Tratamientos

Con las diferentes técnicas de la Medicina Tradicional China se pueden tratar numerosos problemas de salud y trastornos:

    • Tratamiento del dolor
    • Estrés, ansiedad
    • Infertilidad
    • Trastornos del sueño
    • Dolor tendino-muscular y osteo-articular
    • Tratamiento para adelgazar
    • Fatiga, debilidad
    • Problemas menstruales
    • Alteraciones gastrointestinales
    • Trastornos de origen nervioso
    • Problemas respiratorios
  • Tabaquismo

ACUPUNTURA

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción indolora de agujas muy finas, desechables y de un solo uso para estimular los puntos de los meridianos energéticos de nuestro cuerpo. Es una técnica reguladora de las funciones del organismo. La acupuntura equilibra nuestra salud restaurando la energía debido a sus numerosas propiedades terapéuticas: analgésica, antiinflamatoria, relajante, ansiolítica, vascular, antiespasmódica y descongestiva. Por todo ello puede ser empleada con eficacia en numerosos problemas de salud ya que sus resultados son efectivos, duraderos y en muchas ocasiones inmediatos.


FITOTERAPIA

Fitoterapia

La Medicina Tradicional China cuenta con una amplia variedad de plantas medicinales que pueden formar parte de fórmulas utilizadas para la prevención y el tratamiento de los desequilibrios que causan los problemas de salud. La recomendación de dichas fórmulas se realiza de forma personalizada para cada paciente después de una amplia entrevista de valoración y para un tiempo determinado


MOXIBUSTIÓN

Aplicación de calor en la piel, donde se encuentran los puntos de acupuntura y otras zonas del cuerpo mediante la combustión de artemisa, para el tratamiento y la prevención de múltiples problemas de salud. Sus propiedades más importantes son favorecer la regulación de la temperatura y la circulación sanguínea, contribuyendo así a restaurar y mantener el equilibrio del organismo, ya que el calor se transmite por los meridianos energéticos. Su utilización puede servir también para calmar el dolor promoviendo la analgesia y reforzando la capacidad defensiva del organismo.


AURICULOTERAPIA

Auriculoterapia

El pabellón auricular forma un microsistema que puede ser estimulado mediante la utilización de diversas técnicas de acupuntura para tratar desequilibrios y problemas de salud en otras regiones del cuerpo, siendo eficaz en el tratamiento de numerosos desequilibrios y trastornos. Esta terapia cuenta con la ventaja de que es muy sencilla de aplicar y que al poder utilizarse de forma semipermanente la estimulación es constante. El taping auricular permite que el propio paciente pueda estimular los puntos de la oreja en cualquier momento.


ALIMENTACIÓN

Alimentación

La Medicina Tradicional China da una especial importancia al uso terapéutico de los alimentos como forma de llevar un estilo de vida saludable así como forma de prevenir y corregir desequilibrios que pueden llevar a problemas de salud, por lo que recomienda de forma individualizada tras un diagnóstico previo pautas alimenticias teniendo en cuenta la naturaleza, el sabor y la temperatura de los alimentos, todo esto adaptado a nuestros productos y nuestras costumbres culinarias. No trata de recomendar dietas o “ponerse a régimen” tal y como lo entendemos en occidente, sino de modificar ciertos hábitos alimenticios.


CRANEOPUNTURA

Tuina

La Nueva Acupuntura Craneal del Dr. Yamamoto (YNSA) constituye un microsistema de acupuntura indicado para diferentes trastornos, utilizando muy pocas agujas. En Sinergia Acupuntura se utiliza la craneopuntura principalmente en cuadros de dolor agudo y crónico.


MINDFULNESS

Ventosas

Basada en la meditación desde el paradigma científico, Mindfulness es una vía de transformación para cambiar tu vida a través del trabajo metódico en técnicas de atención, relajación, concentración, aceptación y conciencia plena, con la que puedes aprender a conocerte mejor, gestionar el estrés, así como desarrollar aspectos cognitivos y emocionales para mejorar tu bienestar y calidad de vida.


ELECTROACUPUNTURA

Kobido

Estimulación de los puntos de acupuntura a través de las agujas mediante ligeros impulsos electromagnéticos con un aparato especialmente diseñado para tal fin. Con la electroacupuntura se potencia la actividad y los efectos del tratamiento con acupuntura, estando indicada en numerosos trastornos, como el tratamiento del dolor agudo y crónico, estados de estrés, problemas del sueño, fertilidad, etc.